ARTISTA HERNAN FIERRO Notas de Facebook,Youtube y web (todo aquí )

MI CD CON 14 CANCIONES    abajo  demo de 6 temas ▼

1 COMPAÑERO CONDUCTOR

______

2 TUFIGURA

_______

3 NO SOMOS DIFERENTES

_______

4 SERENATA

_______

5 CUMPLEAÑOS

_______

6 QUIMERA

Pedidos al 09 91 47 97 72 correo: hernanfierro1952@gmail.com

MIS VIDEOS

 Como obtener mi mural de exposición ( CLIK AQUÍ )

MURAL DE FOTOS EXPOSITOR . SR. HERNAN FIERRO SILVA 1. 2. 3 4 5 6 7.

 DESEA QUE ANIME SU FIESTA  ESCRÍBAME  ABAJO ▼

Sala de ensayo de radio Prisma ▼ clik abajo para escuchar▼

 Como obtener mi mural de exposición ( CLIK AQUÍ )

EXPONGA SUS TRABAJOS, PRECIOS INIGUALABLES,  LE GUARDAMOS SU MÚSICA CON DESCARGAS, ADEMAS LA SONAMOS EN RADIO PRISMA,  HOJA DE CONTACTO ( si tiene  vídeos en Facebook, Youtube, etc  los ponemos  todo aquí ) de  sus datos y haga su primera exposición.

Loja -

La historia de la música lojana y sus principales actores son parte del documental Loja, esencia musical, que se estrenó en la Casa de la Cultura de Loja el viernes último.

“Es una investigación realizada en un año, una película testimonial contada por sus protagonistas, una narración cronológica. Empezamos contando la historia de la música desde la época de la Colonia hasta la actualidad”, explicó Altaira Rojas, directora de Aurora Films, la firma que produjo el audiovisual.

En esta producción se narra el inicio y el desarrollo de la música lojana, los escenarios en los que esta se desenvolvió, su consolidación y cómo se ha transmitido de generación en generación, indicó Rojas.

En el documental, de 90 minutos de duración, se recoge el testimonio de varios músicos, investigadores y destacados artistas de esta región como: Emperatriz Bailón, Vicente Jaramillo, Mario Godoy, Dagoberto Vilela, Matilde Cueva, Edgar Palacios, entre otros.

Cada uno de ellos narra sobre la práctica e influencia de la música desde la época de la Colonia; los géneros, como el pasillo (lojano, cuencano, costeño), y los estilos como el de Jesús de Manuel Lozano, quien creó el pasillo Ya no te quiero, pero no te olvido, según el maestro Édgar Palacios.

“Participaron muchos músicos, investigadores, musicólogos y hasta grupos como Pueblo Nuevo. Fueron más de 40 entrevistas las que realizamos”, manifestó Rojas.

Félix Paladines, presidente de la Casa de la Cultura, mencionó que el documental es una forma de homenajear a la manifestación artística que se ha desarrollado desde hace varias décadas en Loja.

Señaló que en la actualidad siguen surgiendo exponentes que se han destacado en Ecuador y en otras partes del mundo, como Christopher Vélez, Christian Loaiza, Omid Forootan, Santiago Erráez, Anderson Milán, entre otros.

Estos artistas, además, recibieron reconocimientos por su aporte, a propósito de los 69 años de creación de la Casa de la Cultura de Loja.

Paladines también resaltó la contribución de la empresa privada para la elaboración del audiovisual y el trabajo institucional que se ha establecido para realizar y fortalecer esta área.

Manuel Agustín Godoy, gerente de ILE (Industria Lojana de Especerías), empresa que contribuyó para la realización del documental, dijo que es obligación de las empresas particulares apoyar a las entidades que hacen cultura, para lograr su desarrollo. “Las expresiones literarias, musicales, artísticas, plásticas son altísimas en nuestra provincia”, dijo.

En la presentación del audiovisual Loja esencia musical estuvieron varias autoridades locales y público invitado. (F)

Audiovisual
Desarrollo

Funciones gratuitas
El documental estará en las salas del teatro de la Casa de la Cultura hasta mañana.

Elaboración
Esta producción contó con la coordinación de la Casa de la Cultura de Loja, el aporte de la empresa ILE y la producción de Aurora Films.