José Chuico Apolo / Vip pl  

Mis canciones del último CD  ( Cuidemos nuestro amor )

1 Cuidemos nuesro amor

______

2 Sin amor

_______

3 Camino al cielo

_______

4 Amor de un tonto

_______

5 La pena de no verte

_______

6 Corazon infiel

_______

7 El dolo de ser pobre

ESTAMOS EN CONSTRUCCION DE LA PAGINA

8 Ingratitud

_______

9 Sra Luna

_______

10 Para tí madrecita

_______

11 Que importa mi amor

_______

12 Lejos de ti

________

13 Que no nascan los rencores

______

14 Por tus caprichos

15 La Chilala

_______

16 Leyes del amot

_______

17 Por tu desprecio

_______

18 Chazo de coraje y de valor

_______

19 Mix Cuitas de amor,Lejos de mi t..

________

20 Qie importa mi amor

 

José Chuico Apolo próximamente más

1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 ,
 

 PERIÓDICOS ORENSES PUBLICAN HISTORIAS DE GRANDES ARTISTAS

Rinde homenaje a consagrados artistas y compositores ecuatorianos

JOSÉ ANTONIO CHUICO, Y SU CD

“CUIDEMOS NUESTRO AMOR”

Loja.- José Antonio Chuico Apolo es un orense nacido en la parroquia Salatí, cantón Portovelo, que por más de tres década ha consolidado una carrera musical con letras de consagrados artistas y letras de su propia inspiración cuyo talento ha sido aplaudido en todo el país, especialmente en Loja donde reside por muchos años.

Desde su infancia tuvo el deseo por la música, cantando en su  familia, en la escuela y otros espacios en los que lo observaron  como un gran artista pese a su corta edad.  En poco tiempo impone su demostración musical. En 1979 actuó en varias 

radios de Quito como Radio Tarqui, Nueva  Emisora Central,  Radio El Sol y otras.

Desde inicio de la década del setenta reside en Loja a la que considera su segunda tierra, donde concluyó su bachillerato y realizó estudios superiores en la Universidad Nacional de Loja y en donde comienza a fortalecer su actividad musical.

En 1982 realizó la primera grabación con temas inéditos como el pasillo “Tú olvido”  y el  Bolero “Falsa Mujer”, canciones se las realizó con el acompañamiento del Maestro Naldo Campos. Posteriormente grabó los temas que fueron  y son éxitos como el bolero “No te perdonaré” y el vals “Regresa Muchachita”. Tuvo el acompañamiento musical del maestro Abilio Bermúdez.

Dentro de su repertorio mencionamos la grabación de otros Cds, el primero denominado “Desde la Mitad del Mundo” con 18 temas;

luego “El sentimental de la rockola” con 22 temas y un tercer CD “El Multifacético  del Ecuador” con 18 temas, todos con excelente aceptación de sus seguidores y crítica musical. José Antonio Chuico Apolo, es miembro de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador SAYCE

Su última producción musical es el CD “CUIDEMOS NUESTRO AMOR” en la que impone su propio estilo con 20 temas en homenaje a consagrados artistas del pentagrama nacional como el dúo Lucho Bowen-César Villafuerte, Claudio Vallejo, Segundo Rosero, Juan Alava, Héctor Jaramillo, Gerardo Morán, José Antonio Jara, entre otros.

Dentro de este tercer CD que interpreta José Antonio Chuico, mencionamos, entre otras, “La Pena de no verte”, es un pasillo, que lo llevo  al  acetato  el Dúo Bowen Villafuerte, integrado por Lucho Bowen y Julio Cesar Villafuerte, dúo manabita, Julio

Jaramillo Laurido, Claudio Vallejo, Julio Figueroa, los hermanos Jiménez artistas lojanos, entre otros. El vals “Ingratitud” que llegó a tener gran éxito con  José Antonio, Wilson Velasco, entre otros. “Para ti madrecita”,  es un éxito de Julio Jaramillo, el Ruiseñor de américa. “Mi linda mamita”, es una canción que la gravó Juan Álava Navarro, conocido como el Trobador de los Humildes. “El dolor de ser pobre”, una canción que la han cantado varios artistas, sobre todo los dúos, siendo uno de ellos el dúo Proaño Moreno, También lo hicieron el Trio Los Ases; José Antonio Chuico, no se ha quedado atrás  y lo tiene incluido en su CD. “Chazo de coraje y de  valor”, que es un pasacalle  de José Antonio Jara, conocido como el Chazo Jara, compositor y cantante de Salatí, cantón Portovelo, provincia del Oro, esta canción es un tema dedicado a este sector de la patria y específicamente de la provincia del Oro.

Esta producción musical fue grabada entre septiembre y diciembre del 2017 en los estudios de Radio Prisma de la ciudad de Loja.  Algunas de estas canciones, especialmente “Cuidemos nuestro amor” que da nombre al CD ya están sonando en radios de Loja y el país, y en los siguientes días hará una gira promocional a la provincia de El Oro.

Foto.- José Antonio Chuico, consagrado artista orense